CONTENTO

Gattoni se mostró feliz por la concurrencia: 'Legitima aún más el resultado'

El vicegobernador de la provincia de San Juan fue como siempre a emitir su voto a la Escuela Normal General Sarmiento.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:20

Alrededor de las 10:00 de este domingo 14 de noviembre de elecciones legislativas, un nuevo funcionario sanjuanino emitió su voto. Se trata del vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, quien destacó la gran concurrencia de la población en las escuelas. La autoridad remarcó que se legitiman aún más los resultados de la elección la notable asistencia de los votantes.

Acerca de este aspecto Gattoni mencionó que esta mayor afluencia de gente en comparación de las PASO se debe a distintos factores. Principalmente mencionó que una cuestión primordial es el estatus sanitario actual de la provincia. Al haber pocos contagios en este territorio la gente siente más confianza de concurrir a su colegio asignado.

"Ya pude votar. Muy contento porque me dicen que hubo mucho movimiento desde temprano lo cual viene a ratificar esta expectativa que tenemos de que posiblemente concurra mucha más gente a votar. Es muy bueno porque legitima aún más el resultado de las elecciones. También hay una combinación de factores como por ejemplo el estatus sanitario", manifestó.

Sumado a esto el vice también mencionó que en esta ocasión si se definen nuevos cargos, cosa que no sucedió en las primarias. En ese momento los distintos frentes prácticamente no tuvieron internas, sólo la izquierda definió cuál sería su cabeza de lista para estas legislativas.

"La otra cuestión es cierto que en las PASO los frentes mayoritarias no tenían alternativas con lo cual tampoco se definía nada hoy si se define, el resultado define diputados y cargos. Después creo que hemos tenido una muy buena campaña todos, respetuosa sin agresiones personales donde cada uno ha podido libremente expresar sus ideas", sentenció.