LEGISLATIVAS 2021

La jornada electoral cerró con una participación del 75% del padrón

Con una participación mayora a la de las anteriores de las PASO del 12 de septiembre, en unos comicios tranquilos y sin mayores sobresaltos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:23

Con una participación mayora a la de las anteriores de las PASO del 12 de septiembre, en una jornada electoral tranquila y sin mayores sobresaltos, se cerraron los comicios con un porcentaje del 75% del padrón.  En comunicación con el móvil de Canal 13, el juez federal con competencia electoral, doctor Miguel Ángel Gálvez dijo que, “ha aumentado el porcentaje de votantes en alrededor de un 75% del padrón. Han sido un comicios si mayores inconvenientes, lo lógico de toda elección  que se demoraba el presidente de mesa, que había un fiscal que no llegaba”, aseguró.

Contó que solo hubo un episodio en el que se denunció rotura de boletas en una escuela cerca de las 10 por medio de un llamado telefónico de una escuela.

Se espera que cerca de las 20 horas comiencen a llegar las urnas desde las escuelas, “el escrutinio definitivo que tendría que comenzar 48 horas después de terminado el acto eleccionario, esta vez las 48 horas coincidirían con el día del empleado judicial, así que se va a comenzar el escrutinio el día miércoles a las 8 de la mañana en calle Brasil”, dijo Gálvez.  

El juez federal dijo que el escrutinio provisorio que realiza cada mesa, “nos da una pauta de cómo le fue a cada partido. Se calcula que el mismo miércoles a la tarde esté terminado ya que es una sola categoría de candidatos y son cuatro partidos los que han participado. Creemos que va a ser rápido el escrutinio definitivo”, finalizó.