Elecciones

Uñac: "El Frente Todos se ha impuesto en San Juan"

El gobernador celebró que el oficialismo retuvo las dos bancas en el Congreso. Walberto Allende repetirá su cargo, mientras que Fabiola Aubone dejará el ministerio de Gobierno para asumir su nuevo cargo. La tercera banca será para Susana Laciar de Juntos por el Cambio.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:36

Con los resultados oficiales de la votación, el gobernador, Sergio Uñac, celebro el triunfo del Frente Todos en San Juan. El oficialismo obtuvo el 43.60% de los votos este domingo. De esta manera, Walberto Allende y Fabiola Aubone, resultaron electos como diputados nacionales.

La tercera banca que estaba en juego será ocupada por Susana Laciar del frente Juntos por el Cambio, lista que obtuvo el 42.08% de los votos. En tercer lugar se ubicó Consenso Ischigualasto con el 8.59% de los votos y cuarto el Frente de Izquierda con el 5.71%.

Desde Casa de Gobierno, Uñac realizó una conferencia de prensa.  “Culminada esta jornada, con los resultados oficiales, me permito primero agradecer a los sanjuaninos por lo transitado. Por esta larga campaña que tuvo las PASO en septiembre y ahora las legislativas. El país se ha expresado y también San Juan. Ha sido una jornada con absoluta normalidad y mucho orden. La felicitación a la Justicia Electoral por una jornada donde fluyó mucho más la posibilidad de que la gente se exprese sin hacer colas”, destacó.

“El Frente de Todos se impuso en San Juan y esto implica la posibilidad de seguir convocando a todos, trabajando juntos. San Juan ha encontrado un camino que es el que ha puesto a disposición de cada familia de San Juan y que se ha reflejado en las urnas”, dijo.

Ante ello, reconoció y felicitó a Walberto Allende, quien fue reelecto como diputado nacional. También felicitó a Fabiola Aubone, quien dejará su cargo como titular del Ministerio de Gobierno para asumir su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Uñac, comentó que tras los comicios se comunicó con todos los frentes opositores y aseguró que buscará aceitar el dialogo. “Esta semana siguiente habrá mucha actividad institucional y deportiva. Pero nosotros hemos hecho una serie de propuestas en línea, pero el dialogo ha sido el denominador común y lo que queremos es segur conversando con los sectores políticos de la provincia”, indicó.

“Estamos contentos de haber corroborado el camino. Este es el sexto año de mandato como gobernador y quiero que quede como premisa que este gobernador y su equipo e trabajo, agradece mucho a los sanjuaninos por la confianza demostrada y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos”, manifestó el primer mandatario provincial.