Este domingo

Uñac: "Quien gane ahora queda mejor posicionado"

El gobernador analizó la jornada electoral durante su votación en el colegio Froilán Ferrero de Pocito. "Mañana el clima deberá ser normal, más allá del resultado", manifestó.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:06

El gobernador Sergio Uñac, votó este domingo en el colegio Froilán Ferrero de Pocito. El mandatario, destacó la participación de los sanjuaninos y aseguró que la fuerza que gane hoy quedará mejor posicionada. Sin embargo, aclaró que “esto es muy dinámico”.

“Quien gane ahora queda mejor posicionado, pero esto es muy dinámico. Quien gane ahora, si hace las cosas mal los siguientes dos años, sea oficialista u opositor, no define nada. Y si las hace bien define mucho porque es continuar en la senda del triunfo”, analizó.

Por otro lado, el Gobernador hizo hincapié en que se trata de una elección provincial. “Cada provincia define qué representantes envía al Congreso. Por ahí nos dicen que es una elección nacional, pero no. Las provincias eligen sus representantes como cuando Francisco Laprida y Santa María de Oro fueron a Tucumán, nada más que 200 años después”.

En esta línea, manifestó que, a partir del lunes, “el clima deberá ser normal, más allá del resultado. Nadie debería perder en la jornada de hoy.  Pero mañana hay que ir con normalidad a trabajar. Si ustedes miran el contexto nacional, San Juan se ha destacado y habría que repetir esa fórmula que es bastante salomónica”.

Luego, agregó: “Me parece que hoy terminaron las diferencias. Porque previo a las PASO o la elección general uno trata de diferenciarse para conseguir los votos. Esa diferencia terminó a las 8 de la mañana. A partir de las 18 deberíamos a pensar en las coincidencias nuevamente, que en San Juan son muchas. Hay muchas cosas en las que coincidimos. El apoyo a distintas actividades económicas coincide el 97% del electorado. En San Juan habría que poner en línea esto. Las diferencias terminaron y la sociedad se ha expresado y a partir de las 18, reconocer, festejar y el lunes trabajar otra vez codo a codo”.

En cuanto a la participación de los votantes, el Gobernador señaló que la jornada electoral se está llevando a cabo con normalidad. “Creo que hay mucha afluencia de gente en relación al horario. Creo que unos puntitos más de las PASO. Todo hace pensar que podemos superar ese 67%. La elección general siempre lleva más atención y la gente va a fortalecer la democracia expresándose”, indicó.

Por último, Uñac comentó que al finalizar la jornada electoral habrá una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno para informar los resultados. Luego habrá una convocatoria en la sede del Partido Justicialista.