PARTIDO HISTÓRICO

Uñac en C5N: ‘Tener a Argentina- Brasil en San Juan es increíble’

El gobernador de la provincia fue entrevistado por Víctor Hugo Morales, que le consultó sobre el encuentro, la Revolución Deportiva, las elecciones, y hasta se animó a dar un pálpito para el superclásico.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:24

El gobernador Sergio Uñac fue entrevistado por Víctor Hugo Morales en C5N y le consultó sobre varios temas de la actualidad de la provincia y de Argentina. Pasadas las 19:45, el mandatario provincial hizo su arribo al Estadio del Bicentenario, con todos los invitados para vivir Argentina-Brasil (gobernadores y la Ministra Vizzotti, entre otros) y manifestó sobre el encuentro histórico para San Juan: ‘Tener a Argentina-Brasil en San Juan es increíble’.

El reconocido periodista le pidió un pronóstico para el superclásico, y el gobernador soltó entre risas: ‘Que gane Argentina, por el resultado que sea, pero que gane’. Luego adelantó que a la provincia, el gran partido dejará aproximadamente 500 millones de pesos, debido a la ocupación hotelera, la demanda gastronómica y demás.

Acto seguido, fue consultado por la importancia que le da el Estado sanjuanino al deporte. ‘La Revolución deportiva para nosotros es importante, es política de Estado. Yo siempre luché para que el deporte sea federal’, expresó, para luego agradecer al presidente de la AFA Claudio ‘Chiqui’ Tapia, que cumplió con la promesa de traer al Bicentenario al encuentro que todo el mundo va a ver.

Sobre las recientes elecciones, Uñac dijo que: ‘En San Juan nos acompañaron, pero sabemos que no somos los dueños de la verdad, por lo que estamos dispuestos a seguir escuchando a todo el pueblo’. Acerca de la actitud del Gobierno Nacional luego de conocerse la derrota en los comicios, expresó: ‘Me pareció bien la respuesta del gobierno nacional, que además siempre estuvo cerca de los sanjuaninos’. En ese punto, el gobernador recordó el día después del terremoto que sufrió la provincia, donde el presidente Alberto Fernández visitó San Juan para dar su apoyo.