POLÍTICA

Colombo: ‘El 60% de lo sanjuaninos han dicho que no está todo tan bien’

Luego de las Elecciones Legislativas que le dieron una victoria muy escueta al Frente de Todos en San Juan, el referente de Actuar, brindó un análisis sobre el resultado del escrutinio.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:34

Luego de las Elecciones Legislativas que le dieron una victoria muy escueta al Frente de Todos en San Juan, el referente de Actuar, Rodolfo Colombo dio algunas definiciones. El análisis obligado luego de una importante jornada electoral que dejó muy bien posicionado a Juntos por el Cambio.

“El 60% de lo sanjuaninos han dicho que no está todo tan bien como ustedes nos dicen que esta”, dijo Colombo e instó al Gobierno provincial a compartir esta lectura, “lo tiene que hacer el oficialismo porque es responsable quien gobierna y en cada municipio”. A si mismo, dijo que desde el frente que integra también tienen que tener mucha responsabilidad, “más humildad y más saber escuchar a la gente y doblar el esfuerzo”.

Resaltó la importancia del equilibrio en los poderes del estado para fortalecer la democracia. “No es malo que san juan tenga un gobierno fuerte. Lo que en democracia es mejor es tener una alternativa que quiera gobernar y que sea igual de fuerte para  que quien gane se equilibre y que nadie sea dueño de nada”, expresó el referente de Actuar.

En este sentido dijo que uno de los problemas en San Juan es que las mayorías copan la legislatura. “En la legislatura es mentira que los planteos se pueden hacer de igual a igual. Si manejas el senado desde 1983 con la primera minoría y el quorum propio por parte del kirchnerismo hoy y el peronismo nunca ibas a tener un equilibrio”.

Por ultimo aseguró el este resultado “no es más que un agradecimiento de lo que venimos hace tiempo junto a Marcelo Orrego , Fabián Martín y los distintos partidos que componemos JxC, el Pro, los radicales, el bloquismo disidente y Dignidad Ciudadana”.