POLÍTICA

Colombo y las candidaturas 2023: “Es bueno tener opciones”

El representante de Actuar, Rodolfo Colombo pasó en la mañana de este miércoles por Banda Ancha y habló sobre los posibles cuadros para el 2023 que tiene como a uno de los predilectos a Marcelo Orrego.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 21:34

Arranca una nueva etapa que se avizora aún más frenética que la de las recientes Elecciones Legislativas en la que algunos ya estaban acomodándose parpara la contienda en dos años. Desde Juntos por el Cambio se mostraron más discretos en este sentido, aunque algunos referentes vienen perfilando.

El representante de Actuar, Rodolfo Colombo pasó en la mañana de este miércoles por Banda Ancha y habló sobre los posibles cuadros para el 2023 que tiene como a uno de los predilectos a Marcelo Orrego. “Es una decisión personal y familiar porque uno deja mucho por las candidaturas, más como la tomamos nosotros, Marcelo, le pone alma y corazón”, dijo Colombo.

En este sentido aseguró que es bueno tener figuras que acompañen, “Fabián tiene un crecimiento muy importante, Susana Laciar va a tener también otra instalación, el mismo Enzo Cornejo eso tan bien es importante”, expresó y agregó, “los radicales tienen a nivel nacional la instalación que va pintando,  probablemente alguien pueda tomar vuelo para estar en las primeras filas. El mismo Conti, Dignidad Ciudadana que siempre tiene un semillero de dirigentes formados y cuadros que se van preparando para gobernar. Es bueno tener opciones y un candidato con la posibilidad como Marcelo”.

Al ser consultado por su candidatura, expresó que es muy prematuro “hay que ver las circunstancias, como nunca he visto que la gente la está pasando muy mal, y no ve una perspectiva de mejora”.

Resaltó la falta de confianza  que hay en el gobierno “en democracia es muy complicado y es muy peligroso también. Lo primero que hay que recuperar es esa confianza, que no se recupera hablando de candidaturas y de lo que quiero hacer en el 2023”, aseguró.

Sobre el resultado del Frente de Todos en Capital dijo que “es difícil juzgar a las gestiones municipales con la pandemia larga de tanto tiempo, también ha que decirlo, pero las cosas que no se han cumplido que le caben al que está gobernando. En pandemia están perdiendo los que han estado gobernando y es inevitable porque la gente la está pasando mal”.

En este sentido agregó, “en capital no sé si el culpable es Baistrocchi, hay cosas que se han hecho bien y hay otras cosas que se han hecho mal. Yo sigo sin ver una ciudad garantizada eso si te lo puedo garantizar”