PASÓ EN CANAL 13

"Es un escenario que no esperábamos que se diera de este modo"

Horacio Quiroga, diputado por el Frente Grande analizó las Elecciones Legislativas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:11

Luego de las elecciones Legislativas del pasado domingo 14 de noviembre, Horacio Quiroga, diputado por el Frente Grande expresó que en torno estas votaciones señaló, "es un escenario que no esperábamos que se diera de este modo". Además, apuntó que la ciudadanía se manifestó y dijo "esto fue prácticamente un empate técnico y esto nos manda a reflexionar". 

Horacio Quiroga explicó que el mensaje de las urnas se desarrolló en un escenario que no esperaban que se diera de ese modo, y señaló que, "definitivamente la ciudadanía sanjuanina se expresó en la última elección". En este sentido apuntó que fue un "empate técnico". 

Así mismo, explicó que esto se traduce en un desafío y que desde el Frente de Todos debe tomarse como un desafío y como un compromiso. Y dijo, "se puede plantear una estrategia electoral. De hecho después de las PASO en aquel encuentro entre gobernadores con Alberto Fernández, se acuerda ahí como estrategia priorizar las improntas distritales". 

Por otra parte, en el marco nacional y en torno a los resultados que han sido arrojados por los votantes a nivel provincial, explicó que el gobernador Sergio Uñac pidió expresamente que durante estas elecciones se apoye el modelo provincial para  poder impulsar el modelo nacional. 

De esta manera, destacó que en el gabinete provincial el único que puede decidir los cambios es el gobernador, señalando, "quien tiene la potestad de generar los cambios y de confirmar a su equipo ministerial es el gobernador".  

También, destacó que cuando desde su Frente tuvieron la oportunidad de pudieron expresarse para tratar de brindar soluciones. Y señaló que, "si el entiende que tiene la necesidad de renovar su gabinete, en algún punto, hay un Ministerio que hay que modificar".