política

Alfredo Nardi: ‘Todos queremos ser candidatos, pero Graciela se precipitó’

El concejal por el Partido Bloquista en Capital, Alfredo Nardi, pasó por el estudio de Banda Ancha y dio algunas apreciaciones en torno a las intenciones Graciela Caselles de pelear la intendencia de Capital para las generales del 2023.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 17:33

En la mañana de este marte, el concejal por el Partido Bloquista en Capital, Alfredo Nardi, pasó por el estudio de Banda Ancha y dio algunas apreciaciones en torno a las intenciones de la bloquista Graciela Caselles de pelear la intendencia de Capital para las generales del 2023. El concejal calificó de “precipitado” el hecho de haberse adelantado tanto y haberse anunciado en el medio de una disputa electoral que aún no define las posiciones de los diferentes candidatos a diputados, “yo creo que se ha precipitado, que genera algún ruido. Esto mismo lo podrirá haber dicho el 15 de noviembre, en dos semanas. Lo dice en el medio de un contexto de una campaña nacional  donde con el frente estamos trabajando mucho en capital para revertir una elección”.

En este sentido agregó que, “lo dice en un momento que nuestro presidente, Luis Rueda, es candidato a diputado nacional. Es también ejercer una especie de presión a todo el grupo que estamos hoy en la presidencia del partido con Luis (Rueda). Creo que hay que tener un  poquito de prudencia por el momento, yo creo que los sanjuaninos no necesitan esta discusión en este momento”.

Dijo que es natural la aspiración para todo lo que están en política, pero que es la gente la que define el lugar en el que se van a desempeñar. “Todos los que estamos en política queremos jugar y estar en lugares donde nuestros proyectos, nuestras ideas de puedan ser. Yo aprendí en política que lo que quieres ras veces se da, te lleva la historia y los mismos ciudadanos, estas en el lugar que esta porque te votó la gente, porque la gente quiso que seas el intendente o la oposición”.

Señaló que, “los políticos dicen yo quiero ser intendente, pero uno es intendente si los vecinos quieren. Siempre hay que dar los mejor que tenés en política o en tu vocación o profesión  en lo que te toca en ese momento. La gente te va eligiendo, te va proponiendo”. Respecto de su relación con Caselles expresó, “yo creo que ella tiene su vocación por gobernar la ciudad de San Juan, pero se precipita en el momento. Yo he estado hace muy poquito con ella en una reunión de mujeres y tenemos buena onda entre los dos. Genera ruido y ella también lo sabe,  el juego político y el juego de espacios es así”, finalizó.

Seguí la entrevista