BOMBA

Marcelo Arancibia denunciará al Rector y Vice de la UNSJ

El candidato por Consenso Ischigualasto anticipó en Canal 13 que presentará una denuncia a la Asamblea Universitaria contra Berenguer y Ponce por realizar un acto proselitista en el Palomar con candidatos del oficialismo.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 23:59

Luego de la denuncia contra Enrique Conti por ejercer actividad partidaria, el candidato a diputado nacional por Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia anticipó en Paren las Rotativas que el miércoles denunciará al Rector y la Vicerrectora de la UNSJ por realizar un acto proselitista en el Complejo El Palomar, cuando el territorio de la universidad ‘debe ser un ámbito democrático’.

 Arancibia apuntó con dureza contra Tadeo Berenguer y Analía Ponce por un acto realizado en el Complejo el Palomar el sábado, a favor del Frente de Todos, en donde estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra. Según el candidato, ‘violaron el estatuto en un ambiente democrático’, manifestó en Canal 13.

Es que para el líder de Consenso Ischigualasto, las máximas autoridades de la UNSJ deberían haber promovido un debate de candidatos. ‘Deben empezar a mejorar la calidad institucional de la democracia, porque esta democracia sin debate es una democracia renga’, señaló con dureza.

Arancibia señaló que Berenguer y Ponce violaron el artículo 6 del estatuto de la universidad, el cual prohíbe a autoridades y docentes hacer actividades de proselitismo político. ‘Mañana lo vamos a denunciar, vamos a denunciarlos a la Asamblea Universitaria. No podemos mirar para otro lado y permitir que se viole la Constitución y las instituciones, porque si no estamos degradando la democracia’, expresó tajantemente.

Como la Asamblea Universitaria, es el máximo órgano de la UNSJ que tiene el poder disciplinario sobre estas autoridades, el candidato a diputado señaló que debe haber un mecanismo para que puedan intervenir en el caso la tercera autoridad de la institución. ‘Lo cierto es que nosotros no podemos consentir actividades políticas que están vedadas, porque si no estamos engañando a la sociedad’, finalizó.