ANALÍSIS

Gustavo Usín: "Estoy en contra de eliminar las PASO"

El presidente de Actuar, apuntó contra la reforma del sistema electoral. Y además, destacó que "hay muchos candidatos presidenciales y eso es muy bueno" en referencia a los candidatos de JxC. 
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:31

Gustavo Usín presidente de Actuar por Juntos por el Cambio, habló sobre lo que dejaron las elecciones Legislativas del 14 de noviembre. Expresó que por estos resultados Juntos por el Cambio están conformes y tranquilos, quienes no están tranquilos es la oposición. Además, señaló que votarán en contra de la eliminación de la PASO.

Por otra parte, señaló que "la euforia de las PASO, opacó el momento del triunfo nacional, pero fue importantísimo no solamente se consolidaron los votos de la oposiciones del 2019, si no que se aumentaron". En este sentido, apuntó "hay muchos candidatos presidenciales y eso es muy bueno". 

Así mismo, destacó que "resignar la bandera particular para empezar a llevar una bandera que aglutine a muchos más que es la de Juntos por el Cambio". 

Desde otra índole, habló sobre la posibilidad de eliminar las PASO en San Juan y apuntó, "no creo que sea un problema de agenda el tema de las PASO". Así mismo, destacó, "es una inseguridad la que practicamos y eso lo practicamos en todos los ámbitos y eso es muy común y característico en Argentina y en San Juan, eso de no tener reglas claras para participar, para jugar, para invertir y eso le hace mal a la provincia". 

En torno a este debate, Usín aseguró que desde Juntos por el Cambio se votaría en contra de esta reforma electoral de eliminar las elecciones Primarias, y dijo " nosotros entendemos que tenemos que ir a un proyecto superador de sistema electoral que es la boleta única pero no sacar las PASO, acá se está votando con el sistema más arcaico de todos que es la boleta sábana".