ELECCIONES SEC

Mirna Moral denunció desprolijidades administrativas de la gestión de Raúl Ávila

La Secretaria General de los mercantiles que busca renovar su mandato dijo que se encontró con este escenario al poco tiempo de asumir su rol.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:28

En la mañana de este miércoles, la Secretaria General de los mercantiles, Mirna Moral respondió de manera contundente la acusación de las lista opositora sobre la reciente aprobación de 5 balances. En ese sentido, la gremialista señaló que esto se debió a que en su momento, cuando le tocó asumir, "el SEC administrativamente no estaba bien organizado".

Según explicó Moral, se aprobaron 5 Memorias y Balances hace unos días, del mismo modo que ocurrió en diciembre del 2016, cuando se habían aprobado dos balances (2013-2014, 2014-2015). “Cuando asumí en 2017 uno de los encuentros que tuve fue con quien llevaba la parte contable del Sindicato de manera externa, un estudio contable. Yo esperaba aprobar las Memorias y Balances pero el SEC no estaba administrativamente bien organizado. Por lo que la memoria 2015-2016, 2016-2017, algo que me entregaron oficialmente aprobado en abril del 2018”, explicó.

Respecto a este tema, la representante de los mercantiles que busca renovar su mandato dijo que ha ido comunicando esto que estaba pasando y muchos de los que ahora están en la lista opositora no ignoraban lo que estaba pasando.

“Recién en diciembre de 2019 hemos tenido la aprobación del mandato y con esto de la pandemia todo se fue posponiendo. Había que aprobar lo que había pasado en estos 5 periodos por los socios. El hecho de no estar presente, ser pariente o ser parte  de la conducción desde mi punto de vista no hablan bien de ellos, ya que periodos donde hubo familiares a cargo del SEC”, exclamó.

Sin embargo Moral dijo que esto es parte del pasado y por eso hay que cambiar de página para que en la nueva gestión esté totalmente ordenada. “El Sindicato debe salir a la calle a hacerse presente en cada demanda que presenta el empleado de comercio. Es un nuevo equipo conformado por mí. Durante los 4 años que estuve en el SEC, nunca pude conformar un equipo, sino un grupo”, relató.

Además la gremialista indicó que en esta nueva gestión que busca a través de las elecciones buscará mejorar la parte gremial porque es donde “han quedado estancados”. “Hemos tenido inspecciones que se realizan a diario, ya que los inspectores no solo cobran deudas, sino que ahí vuelven con los problemas que tienen los empleados para que ellos lo transmitan a la Secretaría Gremial. Ahí tenemos que mejorar”, comentó.

Finalmente la representante de los empleados de comercio destacó que  es importante poder reabrir la casa de la mujer que estuvo cerrada durante la pandemia. “La casa de la mujer debe convertirse en un lugar donde la mujer mercantil se sienta contenida ante las situaciones adversas que le toca enfrentar”, cerró.