por la deuda externa

Carta Abierta de Cristina: "La lapicera no la tiene Cristina, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación"

En el documento, la referente del Frente de Todos hizo referencia a las negociaciones con el organismo de crédito internacional y el rol de la oposición en la resolución de la misma.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 20:47

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, se conoció en la tarde de este sábado una carta abierta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el documento, la referente del Frente de Todos enfatizó sobre diferentes puntos relacionados a las actuales negociaciones del gobierno por el empréstito del organismo de crédito internacional y el rol de la oposición en la resolución de la misma

La carta consta de dos partes, la primera bajo el título "Los s.ilencios y las Curiosidades". En ella, señaló las especulaciones mediáticas que surgen a partir de su pronunciación frente a la resolución de la deuda. En este aspecto cuestionó duramente a la oposición: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada? ¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra “hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno”, ahora quieren que “Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal”?

La vicepresidenta dijo que quien tiene en este momento la decisión de qué hacer con el financiamiento del presta multimillonario es el presidente Alberto Fernández, "La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".

N la segunda parte denominada “Las leyes y las responsabilidades”, exhortó a la oposición a responsabilizarse sobre el asunto, recordando la vigencia de la ley obliga a que todos los programas financieros acordados con el FMI deben ser refrendados por el Congreso. "Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país", subrayó.