ELECCIONES LEGISLATIVAS

Uñac en Iglesia: ‘En las urnas cuidemos lo que hemos construido entre todos’

El gobernador lideró un acto de campaña en el departamento norteño y dejó un mensaje para los iglesianos. Lo acompañaron los candidatos del Frente de Todos.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 22:18

El martes en la noche el Sergio Uñac lideró un acto de campaña del Frente de Todos en Rodeo, Iglesia. En el mismo, el gobernador expresó: ‘En las urnas cuidemos lo que hemos construido entre todos’, en un claro mensaje hacia los iglesianos para que apoyen a los candidatos del oficialismo.

Por su parte, los candidatos del Frente de Todos fueron parte del acto acompañando al conductor del PJ. De esta manera, Walberto Allende, Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, estuvieron hablándole también a los iglesianos. Solo faltó la chimbera Noelia Tortarolo.

Uñac destacó en rueda de prensa que estaba allí ‘para contarle a los iglesianos lo que se está jugando en estas elecciones, y que la provincia no solamente tiene un buen presente sino también un buen futuro’.

‘La situación de San Juan la hemos construido entre todos y debemos cuidarla entre todos, y si miramos el contexto regional o nacional, San Juan se destaca y eso nos enorgullece como sanjuaninos, pero es algo que tenemos que cuidar fundamentalmente al momento de emitir el voto’, destacó el mandatario provincial.

Luego, sobre el escenario, el gobernador manifestó que su llegada junto a los candidatos del Frente, ‘es para que apoyen a las personas que yo necesito que me acompañen en el Congreso Nacional’.

Uñac señaló que la provincia logró en las PASO un triunfo para el Frente de Todos y el compromiso es mantener a San Juan y a Iglesia dentro de esa burbuja.

‘Que nada nos tape el objetivo prioritario que tenemos que es dar vuelta el resultado en noviembre en Iglesia y contestarles desde acá que ellos decían que San Juan era una provincia inviable y que nosotros hicimos de San Juan la provincia más viable de todo el contexto nacional, y es lo que vamos a seguir construyendo con todos ustedes’, dijo el gobernador.

Luego, el líder del Frente Todos puso en valor luego las obras en el departamento, los parques de energía renovables, los caminos, el hospital, y el proyecto minero Josemaría que es el presente de la minería, más barrios, cloacas, acueductos. ‘Porque yo soy del interior como ustedes, por eso me duele que el interior se atrase, y por eso quiero que cada uno de los departamentos de la provincia pueda definir su propio presente y proyectar su futuro’.

Uñac habló sin tapujos y dijo que el 12 de septiembre, en las elecciones PASO, el Frente tuvo un traspié en el departamento, ‘pero ustedes son los protagonistas de la conducción de este departamento y ahora que los miro a los ojos se también que vamos a dar vuelta este resultado el próximo 14 de noviembre porque Iglesia no puede quedar afuera de la conducción de la provincia y los quiero ustedes de protagonistas de ese triunfo’, aseguró.

Finalmente, el gobernador habló de su gestión federal y dijo que la provincia se construye con Iglesia, con Jáchal, con Valle Fértil, con Calingasta y con cada uno de los departamentos que hacen grande a San Juan.

‘Queridos vecinos a no aflojar nunca más, el 12 de septiembre es historia y el 14 de noviembre es el futuro que queremos para Iglesia y para San Juan. A trabajar hasta el cansancio’, dijo Uñac.

Hay que tener memoria

Luego, el actual diputado nacional y candidato en primer término, Walberto Allende, destacó que la realidad de San Juan es mérito de todos los sanjuaninos.

“La del 14 de noviembre no es una elección más, es fundamental, porque estamos poniendo en juego todo lo que nos ha costado a los sanjuaninos lograr la provincia que tenemos. Por eso cada uno debe defender lo que tanto nos ha costado”, señaló.

Un momento de honda emoción para el diputado nacional fue cuando se refirió a la gente que llega a cargos de gestión y que no tiene idea de la gestión política o de la administración pública. “Las diferencias hay que dejarlas de lado, ya vendrán otras discusiones pero ahora primero tiene que estar Iglesia y su gente, no debe haber interés más importante que el conjunto de la sociedad y es en estos momentos cuando se ven los dirigentes”, advirtió.

Finalmente, Allende convocó a los iglesianos a trabajar fuertemente para defender primero a Iglesia, “porque desde acá también se hace San Juan y se hace la Argentina, y el 14 de noviembre va a ganar este proyecto en Iglesia y San Juan. Vamos aponernos de acuerdo y vamos a salir todos a defender este proyecto que conduce Sergio Uñac, porque no tenemos nada hacia atrás, y no podemos volver atrás”, destacó Allende.

Ser la voz de los iglesianos

La Ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, dijo que estaban allí reafirmando el compromiso de trabajar por los iglesianos y que la propuesta del Frente de Todos tiene que ver con el crecimiento de San Juan y del departamento.

“Nos queda mucho por trabajar y sabemos que lo vamos a hacer de la mano de ustedes, porque el camino es con ustedes trabajando codo a codo. Iglesia tiene recursos naturales, tiene ganas y buena gente, y de eso se trata. Mi compromiso como candidata a diputada nacional es ser la voz de los iglesianos”, dijo Aubone.

Luego destacó que el 14 de noviembre, Iglesia aportará un gran triunfo del Frente de Todos que  va a llevar a los tres diputados de esta lista al Congreso Nacional.

“Un triunfo provincial que el gobernador va a poder exhibir en la nación para seguir gestionando, para atraer más oportunidades y desarrollo a la provincia y especialmente a este querido departamento”, aseguró.

A su turno, el candidato Luis Rueda, señaló que la pandemia hizo que se muchas cosas demoraran,  pero las decisiones tomadas permitieron cuidar la salud de cada sanjuanino. “Y acá estamos para decirles que este es un proyecto que cumple y va a seguir cumpliendo con los sanjuaninos y con los iglesianos porque tenemos un gran gobernador que lo que prometió lo cumplió”.

También destacó las grandes obras que se realizan en la provincia como hospitales, miles de viviendas, rutas, escuelas, y acciones en pos de los sueños de los sanjuaninos.

“Recién me mencionaban el tema de la creación del empleo yo les digo que San Juan es la provincia que está primera en el país en recuperación de empleo según la última medición del Indec. Pero mientras quede un sanjuanino sin trabajo vamos a seguir trabajando por eso”, señaló Rueda.

Para esa tarea, Uñac necesita a sus tres diputados en el Congreso, agregó, que acompañen al gobernador como lo viene haciendo Allende. “Diputados que gestionen cosas para los sanjuaninos, que se sienten a debatir los temas importantes de San Juan, que defiendan los proyectos importantes como lo hizo el gobernador con el proyecto minero Josemaría, que es un proyecto para San Juan y para los iglesianos”, cerró Rueda y fue ovacionado.