ESTE VIERNES

A pesar de la prohibición, Mauricio Macri viajará a Arabia Saudita

El expresidente tiene una una prohibición de salida del país en la causa del ARA San Juan, por lo que había solicitado la autorización.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:47

Por autorización del juez federal Martín Brava, Mauricio Macri podrá viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre. El exmandatario había solicitado la autorización puesto que tiene una prohibición de salida del país en la causa por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

El magistrado intimó, sin embargo, a la defensa de Mauricio Macri a que presente la documentación que acredite que recibió efectivamente una invitación del príncipe de ese país, Mohammad bin Salman. También que presente las constancias que den cuenta de los vuelos y hoteles que utilizará.

"Una vez presentado todo ello, se procederá a librar oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo. En ambas medidas se deberá dejar constancia que la autorización de salida del país quedará sujeta a las distintas medidas sanitarias que en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional se adopten (en particular, respecto el régimen de ingreso y egreso del país, entre otras)", sostuvo el juez.

El magistrado remarcó en su fallo que la fiscalía no se opuso al pedido formulado por la defensa de Mauricio Macri y que, además, la Cámara Federal de Mar del Plata ya fijó criterio al autorizar la salida de otros imputados del mismo expediente. Quienes se manifestaron en contra de que Macri saliera del país fueron las querellas, la abogada de los familiares del submarino, Valeria Carreras.

Carreras señaló desde el primer momento que la defensa de Macri no había presentado ni los pasajes, ni el itinerario ni la supuesta invitación que habría recibido el expresidente; mientras que Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del San Juan resaltó que no hay acuerdo de extradición entre Argentina y Arabia Saudita.

 

 

 

 

fuente ambito