politica

Bullrich en San Juan: ‘Me dolió mucho cuando se dijo plagio a este mecanismo de trabajo del PRO’

La presidenta del Pro respaldó al candidato Enzo Cornejo por la denuncia de plagio, "me parece una barbaridad" aseguro la referente de la oposición.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 21:29

En el marco de las campañas legislativas con visitas de los referentes de Juntos por el Cambio, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich respaldó al candidato Enzo Cornejo por la denuncia de plagio de proyectos de ley por parte del  periodista Julio Turcumán en Diario de Cuyo. “Me parece una barbaridad lo que le han dicho a Enzo Cornejo porque es no entender la dinámica de trabajo que ha construido el Pro que se utiliza en muchos países del mundo”, aclaró Bullrich.

En ese sentido explicó, “nosotros tenemos dos instrumentos, Cueles y  la fundación Pensar que hacen que todos los que son diputados nacionales y provinciales tienen acceso, con una clave de personal que se llama”. Se trata de un mecanismo colaborativo en el que los legisladores pueden tomar proyectos realizados por sus colegas y adaptarlos para sus provincias.

“Cuele es algo que se construyó hace más de 8 años, que es una base de intercambio de proyectos. Los legisladores provinciales decidimos en determinado momento presentar proyectos adecuado para las provincias”, dijo y agregó, “Nosotros hemos tomado modelos de buenas prácticas parlamentarias. En países como España, los bloque trabajan en común, no presenta cada diputado un proyecto”.

“La fundación Pensar trabaja en coordinación con los bloques Nacionales, los bloques provinciales y los concejales de todo el país y elabora materiales proyectos e ideas que son tomados por nuestros diputados”, aclaró la presidenta del Pro.