DEUDA

Macri: “La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales"

El expresidente Mauricio Macri, reveló cual fue el destino del extraordinario préstamo de u$s 44,000 millones otorgado por el organismo crediticio.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:25

El expresidente Mauricio Macri, reveló cual fue el destino del extraordinario préstamo de u$s 44,000 millones otorgado por el Fondo Monetario Internacional(FMI). “La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”, dijo el ex mandatario en una entrevista a CNN.

Al ser consultado por la posibilidad de integrar una lista para 2023 dijo, "no pasa por mi cabeza una desesperación por volver al poder porque sé lo que es la carga”. Sin embargo,  vaticinó resultados favorables para Juntos por el Cambio, "volverá al poder con mayoría de diputados, senadores y varios gobernadores”.

Apuntó contra el gobierno de Juntos por el cambio diciendo que Alberto Fernández, "niega la realidad y se cree sus propias mentiras, Alberto Fernández abandonó hace mucho su responsabilidad de ser presidente". Así, mismo señalo que "Cristina Kirchner y su entorno han perdido contacto con la realidad. La pandemia desnudó la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”.

Otro de los temas abordado por la entrevista fue la causa de espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan  a la que se encuentro vinculado. "Nunca espié, ni mandé a espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder, nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita", enfatizó.

"Esta intempestiva convocatoria a indagatoria sin fundamentos, en un proceso electoral, tiene una actitud repudiable política", finalizó.