Este viernes

La nueva ministra de Educación anunció cambios de funcionarios en la cartera

Cecilia Trincado asumió su nuevo cargo como titular en el ministerio que dejó Felipe De Los Ríos. En los próximos días espera definir los nombres que conformarán su equipo de trabajo.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:58

Este viernes, Cecilia Trincado asumió su cargo como la flamante ministra de Educación en San Juan. Con su llegada, anunció que habrá cambios de funcionarios en la cartera y dio a conocer el primero de ellos. Ana Sánchez, actual decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Cuyo, será la nueva Secretaria de Educación.

Por ahora solo hemos decidido algunos nombres. Esta tarde continuaremos con reuniones. Hay parte del equipo de Educación que va a continuar conmigo y hay que conversar con ellos para ver sus expectativas y si están dispuestos a continuar. Por eso en pocas horas o el lunes estaremos ya manejando nombres completos del nuevo equipo”, dijo Trincado al móvil de Canal 13 tras su jura.

Consultada sobre los objetivos de su gestión, la nueva funcionaria ratificó su compromiso de implementar la Educación Sexual Integral en la provincia. Además, espera tener más contacto con su nuevo equipo para definir otros ejes.

Hay que generar nuevas estrategias, profundizar algunas, mejorar otras porque es un desafío no menor. Pero seguimos en un mismo plan de gobierno y tenemos dos años para adelante”, manifestó.