ENTREVISTA

Adriel Fernández, nuevo director del Penal: 'vamos a potenciar la reinserción social'

El funcionario, que ya viene trabajando en la Secretaría de Seguridad, reemplazará a Javier Figuerola como máxima autoridad del Servicio Penitenciario Provincial.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:20

Este jueves 16 de noviembre, Adriel Fernández asumirá como nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial luego de que el actual titular, Javier Figuerola, fuera designado como juez. 'Hemos estado trabajado y el objetivo será lograr una reinserción social de aquella persona que cometió un delito y está cumpliendo una condena de con privación de la libertad', afirmó el flamante funcionario en Canal 13.

'El gobernador de la provincia y el secretario de Seguridad me han conferido una gran responsabilidad para continuar con el trabajo que venía realizando Javier Figuerola, quien el miércoles asumirá como juez. El desafío seguir trabajando en la seguridad de la provincia, con Javier Figuerola nos conocemos hace dos años cuando acompañe a Munisaga como asesor de la Secretaria de Seguridad', destacó.

En este sentido, aseguró que en el último tiempo tuvo un contacto más cercano con Figuerola por su función en Seguridad y aún más desde que supieron que él será su sucesor. 'Siempre estuvimos en contacto y ahora buscamos que este traspaso sea lo más ordenado posible. Se busca la reinserción de aquella persona que cometió un delito y está cumpliendo una condena de con privación de la libertad', agregó.

En cuanto a esto, Fernández agregó que la intensión es que esas personas que fueron sancionadas por algún ilícito salgan y tengan una nueva oportunidad para lograr un cambio de vida. 'Sobre eso girará mi trabajo, es algo que se viene trabajando y quiero potenciar la reinserción social de quienes pasen por el Servicio Penitenciario', se explayó quien conducirá los nuevos destinos del Penal de Chimbas. 

Por último, destacó que este año se inauguraron nuevos pabellones para descomprimir la situación que hoy por hoy se vive en el Servicio Penitenciario y que se está trabajando en la unidad carcelaria de Ullum. Esta situación es otro ítem a trabajar, es un proceso que viene de la gestión de Javier Figuerola así que mi trabajo será continuar con un camino que viene encausado', concluyó Fernández.