MASIVA PARTICIPACIÓN

Palazzo seguirá al frente de la Asociación Bancaria con una lista con paridad de género

Con el voto del 90% del electorado, se los cuales el 70% fue positivo, el electorado dio continuidad a la conducción con una lista conformada por el 50% de mujeres y 50% de varones.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:57

En la jornada del martes pasado se realizaron las elecciones de la Asociación Bancaria, que ratificaron a Sergio Palazzo por un nuevo periodo a la cabeza de la organización, con una participación masiva del 90% del electorado. De esta manera, la lista única, Celeste y Blanco, con una nómina con paridad de género, se consagró en las urnas con el 70% de los votos positivos.

En comunicación con el móvil de Canal 13, Mario Matic, Secretario General de la Asociación Bancaria de la provincia brindó detalles del proceso electoral. “La lista conformada el 50% por mujeres y 50% por varones marcando el camino para darle como o corresponde la participación  al as compañeras y que son muchas”, contó Matic.

En este sentido agregó, “esta suerte de renovación y participación de la mujer maque que un detalle es una señal importante para tenerla en cuanta. Siempre con la idea de fortalecer la organización e ir creciendo y también hay un sector joven muy importante participando”.

La lista contó con la participación de las 53 seccionales del país que conformaron una única boleta que le otorgo la conducción a Palazzo por cuatro años más, “un dirigente de envergadura, tenemos la suerte de contar con el compañero que ha logrado síntesis y unidad en el sindicato”. En relación al proceso electoral dijo que “no es solamente un formalismo porque siempre somos serios y respetuosos cada vez que hay un acto electoral hay que cumplirlo realmente e como corresponde”.

Por lo tanto, se pidió la veeduría d un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación  que superó el 90% de la participación en términos generales. “Acá en San Juan el porcentaje del voto positivo estuvo en el orden del 66% que acompañó, validó y la dio esta confianza a Palazzo para renovar el mandato” expresó Matic.