Eliminación de las Paso

Marcela Monti: ‘La realidad cambia y nosotros nos tenemos que aggiornar a ese cambio’

La legisladora Marcela Monti tomo la palabra para expresar su postura frente al debate por la supresión de la instancia electoral.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 17:29

El debate surgió a partir de las últimas elecciones legislativas. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  fueron una instancia prácticamente testimonial para todos los partidos políticos excepto por el Frente de Izquierda, que fue el único que dirimió candidaturas en esa instancia. Por este motivo es que se comenzó a cuestionar fuertemente su utilidad.

En la jornada de este jueves se eliminó esta instancia electoral en la provincia, por medio de un proyecto ingresado a último momento por la diputada Ramella por 23 votos en favor de la supresión.

La legisladora Marcela Monti tomo la palabra para expresar su postura frente al debate. Al respecto dijo “las realidades cambian y a veces nosotros tenemos que aggiornanos en esta realidad y ser también la voz de esa gente”.

En este aspecto señaló que en su momento el gobernador defendió la utilidad de las PASO, pero como consecuencia de la escucha atenta a las necesidades de la gente, necesidades susceptibles de cambio. “En el 20230 cuan el gobernador manifestaba que las Paso eran necesarias creo que lo que también está haciendo él es escuchar a la gente. Nosotros y los que están en el poder ejecutivo estamos para escuchar a la gente”, expresó Monti.

“Quiero manifestar que si bien hacemos declaraciones, la realidad social y política va cambiando, y nosotros nos tenemos que aggiornar a ese cambio, y nuestro anterior presidente manifestó que las PASO eran inutilices”, dijo en una clara referencia a la postura del ex presidente Mauricio Macri sobre el tema.