SESIÓN EN DIPUTADOS

Sancionaron la Ley Economía del Conocimiento para fomentar el desarrollo tecnológico local

Este jueves tomo fuerza de ley el proyecto que tiene como principal objetivo innovar y desarrollar la industria a través de tecnologías y la digitalización.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:48

Este jueves se está llevando adelante la Decimoséptima Sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados de San Juan. Entre los temas tratados, fue aprobado el proyecto de Ley de Desarrollo de la Economía de Conocimiento, que tiene como objetivo la innovación tecnológica para el desarrollo de las empresas. En este sentido, la diputada Proporcional Fernanda Paredes expuso el proyecto Economía del Conocimiento y dijo "con calidad y tecnología vamos a producir más y mejor"

Por otra parte, señaló que lo que se busca con esta Ley es innovar y explicó, "tenemos que tener en cuenta que es transversal la Economía del Conocimiento, impacta sobre otras economías, si pensamos en lo automotriz, en lo textil, en la producción o en el comercio". 

En este sentido, el reciente proyecto de ley aprobado establece la adhesión a la Ley Nacional N°27.506 y su modificación, mediante la cual se creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El objetivo principal de esta es la promoción de actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización.

Así mismo, destacó que se crea el Registro para beneficiarios  en el que deberán inscribirse quienes deseen acceder al régimen contemplado por la Ley. 

De esta manera, Paredes explicó que también habrán beneficios y bonos para los inscriptos. Además, señaló que también podrán acceder a créditos e incrementos y expresó, "está previsto un incremento más allá del establecido del 20%, es decir un incremento mayor al 20% si la empresa va a innovar en desarrollos tecnológicos que sirvan a los procesos educativos". 

Finalmente, destacó que se crea el Fondo de Impulso de Desarrollo y expresó, "queda claramente establecido en la ley como va a estar constituido este fondo". 

Además, los otros puntos que tienen in vilo a la provincia son el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva año fiscal 2022 y el Código Tributario Fiscal.