ELECCIONES EN CHILE

Batacazo de Boric en Chile: "La gente no le creyó el cuento a Kast y salió a votar"

Enrique Valdebenito, director de la Casa de San Juan señaló que crece la esperanza tras la victoria de Gabriel Boric.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:32

Luís Enrique Valdebenito, director de la Casa de San Juan en Chile, habló sobre las elecciones de este pasado domingo en el país chileno y la victoria de Gabriel Boric. Y expresó que en la historia de Chile, Boric "es el más votado, el más joven, el que ha despertado mayor consenso". Además, explicó que hay muchas expectativas con la apertura del Paso fronterizo Agua Negra.  

Este domingo, en las elecciones presidenciales de Chile, se impuso el candidato de izquierda Boric, y Valdebenito explicó que esta fue una campaña muy polarizada en la que Kast hizo una campaña en contra del joven electo. Y señaló, "la gente no le creyó el cuento y salió a votar". 

"Lo más impresionante de todo es que en todas las mesas de la Región de Coquimbo, hubieron apoderados de Gabriel Boric, asistiendo participando y casi el doble esperando si había que hacer un remplazo", destacó el titular de la Casa de San Juan en Coquimbo, Chile. 

Así mismo, destacó que el Gobierno actual no habilitó el Transporte Público para este tipo de acontecimiento en Santiago y algunas otras partes de las diferentes Regiones, y señaló que, "la gente a pesar de todo va, con ganas con expectativas, hoy día estamos pensando en un Chile distinto".

Desde otro punto de vista, Enrique Valdebenito habló sobre la apertura del Paso de Agua Negra el próximo 4 de enero según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo, "se estaba haciendo un consenso bastante importante, los consejeros han presionado mucho sobre esto, los alcaldes". 

De esta manera, señaló que a través de muchas conversaciones y reuniones lograron que Agua Negra fuera incluido en los pasos que se abrirían el próximo primero de enero y destacó, "se planteó que efectivamente era importante generar esa apertura con todos los protocolos".  

Así mismo, señaló que "esto ha caído muy bien, hay mucha gente expectante de que los sanjuaninos vuelvan a Chile, de que vuelvan a nuestras costas, a nuestras playas".