Nuevas caras

Este es el gabinete renovado que conformó la nueva ministra de Educación

Cecilia Trincado, puso en funciones a los miembros de su equipo que la acompañarán durante los próximos dos años.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:27

Con el objetivo de trabajar en equipo, escuchando y buscando consensos, Cecilia Trincado, ministro de Educación se reunió durante la jornada del lunes con los nuevos integrantes de su equipo, con quienes trabajará durante los próximos dos años de gestión en pos de la educación sanjuanina. Un dato no menor es que de 19 cargos, 15 serán ocupados por mujeres. 

Una vez culminado el encuentro, la ministra detalló que fue una reunión para reconocerse con todo el gabinete, ya que hay personas del gabinete anterior que continúan y otros que se incorporaron. “Son profesionales del sistema que vienen de las instituciones educativas con experiencia y en reconocimiento a esa experiencia las incorporamos”, agregó.

Al mismo tiempo manifestó que han trabajado en algunos aspectos para poder acordar con todas las direcciones. “También sobre la metodología de trabajo que será siempre en equipo, de puertas abiertas, con disponibilidad para escuchar y buscar consensos”, detalló.

Además la funcionaria destacó que deben acordar entre todos aspectos vinculados a los procesos de implementación de la Educación Sexual Integral ESI. “También hablamos de los edificios escolares, tema muy sensible y necesario tratar en esta época del año para comenzar las actividades con todo en condiciones. Además, un tema muy grato que está vinculado a la Fiesta Nacional del Sol porque Educación tendrá su stand”, amplió.

Finalmente la nueva responsable del Ministerio de Educación, adelantó que junto a la secretaria de Educación, Ana Sánchez, realizarán reuniones con cada una de las áreas para ir trabajando las agendas particulares de cada nivel.