POLÍTICA

Bono de Fiestas: CFK y Sergio Massa entregarán $22.000 para personal legislativo

El reconocimiento, que no alcanza al personal jerárquico, ni  a los diputados ni senadores, será otorgado por la labor de los trabajadores del Congreso Nacional, que mantuvo la actividad en plena pandemia.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:58

La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, en conjunto con el de la Cámara de Diputados le pusieron la firma a una resolución que da, por única vez, un bono de 22.000 a personal legislativo. El mismo será percibido con el salario correspondiente al mes.

El reconocimiento, que no alcanza al personal jerárquico, ni  a los diputados ni senadores, será otorgado por la labor de los trabajadores del Congreso Nacional, que mantuvo la actividad en plena pandemia. Tampoco sería otorgado a quienes entraron a trabajar desde el 10 de diciembre.

Resulta oportuno reconocer la labor de los trabajadores y las trabajadores del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", indica la resolución.

Esta suma de 22.000 pesos será en concepto de una "asignación no remunerativa", por única vez por el corriente mes.  "El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto será imputado a la partida presupuestaria correspondiente", dice la medida, que tiene tres artículos.