Presupuesto

Uñac: 'El Presidente ha garantizado la continuidad de la obra pública'

El gobernador mantuvo encuentro con Alberto Fernández y los gobernadores del PJ tras la no aprobación del presupuesto nacional en Diputados. A San Juan llegarían casi 6.000 millones de pesos menos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:42

El gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro este martes con el presidente Alberto Fernández y demás gobernadores del PJ. El tema central fue el presupuesto nacional que no consiguió la aprobación de la Cámara de Diputados y despertó la preocupación de las jurisdicciones.

Según estiman desde el Gobierno local, a San Juan llegarían casi 6.000 millones de pesos menos. Es por ello que los mandatarios provinciales manifestaron sus inquietudes al Jefe de Estado.

Estamos preocupados porque esto implicaba una disminución de 6.500 millones de pesos menos de este presupuesto respecto del próximo presupuesto. Y eso implica afectar el normal funcionamiento del Estado”, señaló Uñac.

Sin embargo, dijo que el presidente ha dado la tranquilidad que vamos a tener los fondos, pero también ha dado la tranquilidad de la continuidad de la obra pública que en San Juan es mucha.

En este sentido, comentó que “el próximo presupuesto provincial tiene un fuerte contenido de obra pública nacional. Son casi 100 mil millones de obra pública y dentro de esa parte hay contenido provincial, pero más nacional”.

Ante esta inquietud, Uñac dijo que el Presidente aseguró los fondos aun sin el presupuesto aprobado.

De este modo, indicó que San Juan “cierra bien las cuentas” en este 2021. Y destacó el aumento del 11% para los empleados estatales que fue confirmado este miércoles por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.