Repercusiones

Uñac sobre las PASO: 'Judicializar hechos de la política no es el camino viable'

El Gobernador defendió la modificación del Código Electoral que fue aprobado por la Cámara de Diputados. 'El Estado tiene que simplificar la tarea de elegir democráticamente', sostuvo.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:11

El gobernador; Sergio Uñac, se refirió al pedido giojista de declarar inconstitucional la eliminación de las PASO en San Juan. “Somos muy respetuosos y esperando que la Justicia dirima esto. Pero entiendo que judicializar hechos de la política no es el camino viable”, sostuvo.

El martes, los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva, presentaron un pedido en la Corte de Justicia para que se declare inconstitucional la reforma del Código Electoral, que fue aprobada en la sesión del jueves pasado en la Legislatura provincial.

Ante ello, el Gobernador planteó su postura y aseguró que es importante el diálogo. “Me han preguntado si los tres diputados que hicieron la presentación se van del bloque, pero yo necesito a todos dentro del bloque y soy respetuoso de las diversas opiniones”, manifestó.

No obstante, para Uñac, “el Estado tiene que simplificar la tarea de elegir democráticamente, pero de la manera más rápida posible para que sea una satisfacción ir a votar y no una duplicación de obligaciones que tiene los mismos resultados”.

La eliminación de las PASO fue aprobada el pasado jueves en la 18º Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados.  La iniciativa impulsada por el oficialismo causó polémica y descontento en la oposición. Durante el debate hubo fuerte cruces por el modo de tratar el proyecto que no había sido incluido en la orden del día y luego fue presentado sobre tablas.