Twitter

Alberto Fernández sobre el informe del FMI: “Fue otorgado con un propósito político”

El titular del Ejecutivo nacional en un descargo por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el daño ocasionado llevará muchos años para poder ser reparado.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 18:04

En la jornada de este jueves el presidente Alberto Fernández dijo que el préstamo del Fondo Monetario Internacional a la gestión de Mauricio Macri tuvo el "Propósito político de sostener un gobierno". En un descargo por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el daño ocasionado llevará muchos años para poder ser reparado.

"El FMI ha dado a conocer su mirada sobre cómo evolucionó el acuerdo que acabó otorgándole a Argentina un préstamo por el que se desembolsaron 44.000 millones de dólares", expresó el titular del ejecutivo nacional.

El presidente uso algunos fragmentos del informe presentado por el organismo de crédito internacional: “El aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio” (Traducción), explicó el Jefe de Estado.

Al respecto agrego otro fragmento traducido : "Concluye así: “A pesar de las intervenciones cambiarias más allá de las disposiciones del programa, el tipo de cambio siguió depreciándose, aumentando la inflación y el valor en pesos de la deuda pública, y el debilitamiento de los ingresos reales, especialmente de los pobres"".

Hizo foco en la traducción de un término específico: "Capital Flight". "Es fuga de capitales. No hay una interpretación alternativa. Más allá de los sofismas opositores, el FMI admite que hubo en el período 2018/19", aseguró.

A lo que sumo que resulta imperioso entender la dimensión de la deuda otorgada por el FMI a la argentina, "con indudable propósito político". Nos llevará mucho tiempo reponernos de semejante daño", concluyó.