nuevos hechos

Alperovich complicado: ampliaron las acusaciones por abuso sexual

Nuevos episodios fueron avalados por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa. Se trata de seis situaciones de abuso sexual que se habrían sucedido en el año 2018 en Tucumán.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:01

La situación de José Alperovich se complicó debido a la ampliación de la acusación  en la causa por abuso sexual que pesa en su contra. El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta endurecieron la acusación debido a nuevos hacho expuestos por la denunciante.

Nuevos episodios fueron avalados por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa. Se trata de seis situaciones de abuso sexual que se habrían sucedido en el año 2018 en Tucumán, que se suman a las anteriores acusaciones por hechos ocurridos en 2017 también en Tucumán y en Capital Federal.

Esto también fue avalado por la Junta Medica además de las declaraciones de profesionales que tomaron contacto con la joven.

 "En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido", dijeron Vismara y Labozzetta y agregaron, "por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna".

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa debía tramitar en la Capital Federal pues se instruyó una causa paralela en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que allí quedara.