INDIGNANTE

Qué dijo la diputada que faltó a la sesión porque estaba en Disney

Se trata de Gabriela Brouwer de Koning, de Juntos por el Cambio, que pidió disculpas públicamente e intentó justificar su ausencia.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:01

La oposición se vio envuelta en un cruce de acusaciones y cuestionamientos, luego de perder en Diputados la votación por los cambios en Bienes Personales. Es que la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio (JxC), Gabriela Brouwer de Koning, pegó el faltazo en la sesión y ahora se justició con una insólita excusa. 

La votación fue muy reñida y terminó 127 a 126 a favor del Gobierno nacional, lo que despertó miradas hacia las bancas opositoras que estuvieron vacías. Brouwer de Koning, en Disney con su familia, fue una de las diputadas que no participó del debate. La legisladora se justificó argumentando que “tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto.

“Yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente con un cuarto intermedio. Pero, hubo un cambio al final, se votó y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa y la voluntad por la cual el pueblo me votó y cumplí”, argumentó la legisladora en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Rivadavia.

Su familia había viajado antes que ella -el 16 de diciembre- a los Estados Unidos y cuando terminó el debate por el Presupuesto se fue al aeropuerto a buscar un pasaje para unirse a las vacaciones. “Pensé que había terminado el año legislativo, no lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia, al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial, intenté volver pero me fue imposible”, detalló en otra entrevista.

“No estoy para nada bien, no ha sido una cuestión que me haya resbalado, estuve muy angustiada, fue una discusión muy difícil. Soy una persona muy responsable y esto no me resbala en absoluto”, aseguró Brouwer de Koning, integrante del bloque Evolución que preside Rodrigo de Loredo.

“Me ganó la emocionalidad, la prioridad es el trabajo, mi primera intención fue quedarme. Fue ese segundo que se me pasó. Lo primero que pensé fue en mi familia, en mi nenito de dos años... Fue una mala decisión”, admitió la dirigente. En ese marco, Brouwer aclaró que no pensó en renunciar, pese a ser “el error político más importante que he tenido”, y que lo ocurrido la obliga a “redoblar mi trabajo y tratar de resarcirlo”. “Asumo mi responsabilidad completamente”, sostuvo.

 

 

 

 

 

fuente infobae