Este lunes

Borrón y cuenta nueva: García pidió la renuncia a todo su gabinete

El intendente de Rawson tomó la decisión este lunes, luego del traumático episodio de protesta sindical que inundó las calles de basura.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:39

El intendente justicialista Rubén García dispuso este lunes solicitar la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete, luego del traumático conflicto con el sindicato SUOEM que paralizó la recolección de residuos e inundó las calles de basura.

A través de un escueto comunicado de prensa, el municipio informó la resolución del jefe comunal. 'El intendente ha solicitado poner a disposición la renuncia de todos los funcionarios que responden a la planta política', reflejó el texto.

'Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida de rawsinos y rawsinas, se procederá a realizar un reordenamiento y ajustes en los cargos y estructura organizacional de cara al año 2022', agregó el parte.

'El miércoles 29/12 se informarán los cambios dispuestos por el jefe comunal y el nombre de los funcionarios que asumirán en el nuevo gabinete', concluyó. De este modo, el redireccionamiento de la gestión se consumará antes de concluir el año para hacer un virtual relanzamiento de cara a 2022.

García acaba de cumplir los dos primeros años de gestión el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, se vio muy afectado por la pandemia que frustró la concresión de los planes originales. Luego tuvo una serie de desencuentros con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvado.

El más reciente de ellos sucedió entre fines de noviembre y principios de diciembre, cuando García debió tomar licencia para someterse a una cirugía coronaria en el Hospital Italiano en Buenos Aires. Durante su ausencia, Salvado llamó a paritaria al gremio SUOEM pero el otro sindicato UPCN, frenó la convocatoria en la Justicia por haber sido excluido de la mesa de diálogo.

La respuesta de SUOEM fue un paro que impactó de inmediato en la suciedad acumulada en las calles. García accionó frente a la Subsecretaría de Trabajo y consiguió no solo que se declare la ilegalidad de las medidas sino que confirmó el descuento de los días no trabajados.

El Intendente, no atendió los insistentes llamados de este medio para hablar personalmente sobre la situación en el municipio.