Este lunes

'Un año difícil': el balance de Sergio Uñac con su nuevo Gabinete

El Gobernador tuvo la última reunión del año con la presencia de los nuevos funcionarios que se sumaron al equipo que lo acompañará en los próximos dos años de gestión.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:30

En la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac encabezó la última reunión de Gabinete con la presencia, por primera vez, de los nuevos funcionarios que se sumaron a su equipo de trabajo que lo acompañará en los próximos dos años de gestión. Durante el encuentro, destacó que a pesar de "haber sido un año difícil, cierran un año satisfactorio".

En encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mismo contó con la presencia de los nuevos funcionarios, entre ellos,  Alberto Hensel como Ministro de Gobierno, Cecilia Trincado Moncho al frente de Educación, Francisco Guevara en la secretaría de Medio Ambiente y Marita Benavente como secretaria de Ciencia y Técnica. 

De acuerdo a lo trascendido se realizó un balance del año que está a punto de finalizar. En este sentido el Gobernador comentó que fue “un año altamente difícil, no solo por la pandemia, sino también por todas las consecuencias económicas que esta dejó, el terremoto, entre otras tensiones que dejaron las elecciones”. Sin embargo se está cerrando un año “satisfactorio”.

Luego de esto, cada uno de los ministros realizó un discurso breve después de que Sergio Uñac destacara que San Juan fue la provincia que más aumento el salario de los empleados estatales en este 2021. En ese contexto, la ministra de Hacienda, Marisa López agradeció a los colegas que pudieron “moderar el gasto”, ya que tuvieron “redirigir fondos que no estaban previstos originalmente”.

Además se habló de los cuidados y la preparación que se deberá tener para la llegada inminente de la Tercera Ola de Covid 19 a la provincia. Como así también del pase sanitario que se va a implementar a partir del 2 de enero del 2022.

Asimismo otro punto importante que se discutió durante el encuentro y preocupa mucho de cara al año que se aproxima es la crisis hídrica que atraviesa la provincia.

Finalmente, antes de despedir el año en esta última reunión, el mandatario les aseguró a su Gabinete que “San Juan no va a aumentar impuestos en el marco del nuevo Consenso Fiscal” que va a firmarse en la tarde  de este lunes en Casa Rosada.