EN BUENOS AIRES

Uñac firmó un nuevo Consenso Fiscal para 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de todas las provincias con el objetivo de fijar una meta tributaria.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:24


En el marco del concenso Federal Fiscal para el 2022, el gobernador sergio Uñan de reunio con el el presidente de la nacion, Alberto Fernandez y el rsto de los gobenradores. 
se trata de un intrumento federal que busca la instrumentación de una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones partícipes, de modo que las distintas decisiones se adopten en un marco de estabilidad jurídica a la vez que aseguren una armonización tributaria.
Además busca fortalecer la autonomía de las provincias brindando estabilidad jurídica a los gobiernos y a los contribuyentes respecto de los impuestos provinciales.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

Fernández convocó a los gobernadores y las gobernadoras a reunirse el próximo 5 de enero con el ministro Guzmán para explicarles en qué punto se encuentra el país en la discusión con el FMI.