LEGISLATURA

El bloque giojista tendrá efecto en abril del próximo año

Así lo informó Nicolás Alvo, secretario legislativo, además desde el próximo año podrán participar como bloque propio.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:43

En la mañana de este martes, los diputados Juan Carlos Gioja, Leonardo Gioja y Graciela Seva, resolvieron abrir un bloque propio, por lo tanto Nicolás Alvo, secretario Legislativo informó que conforme a lo dispuesto por el reglamento interno de la Cámara de Diputados, se presentó una nota en la se expresa que se hará la conformación de un nuevo bloque denominado 'Frente de Todos San Juan' y señaló, 'ese bloque va a tener efecto a partir del periodo legislativo de año que viene que  a arrancar el primer día hábil de abril'. 

En este sentido, Alvo destacó que en el inicio del periodo de Sesiones Ordinaria el primer día hábil del mes de abril, tomará efecto este nuevo bloque separado del uñaquismo. Además, explicó que una vez informado el surgimiento del nuevo bloque y su presidente, en este caso Juan Carlos Gioja, podrán participar de las actividades parlamentarias previo al inicio de las sesiones ordinarias. 

Desde otro punto de vista, explicó que los gastos de estructura no podrían costarle a este nuevo bloque. Alvo destacó, 'solamente aquellos bloques que representan aquellas fuerzas políticas partidarias constituidas y que han participado de las elecciones, ese es el criterio que se viene utilizando desde el año 1996 a la fecha y el cuál el presidente, Roberto Gattoni ha seguido manteniendo'.