Este martes

Pese a la escalada de casos, Educación aseguró presencialidad plena en 2022

Así lo aseguró el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, tras una reunión que  mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur en el interior de Casa Rosada.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:19

Este martes, pese a la escalada de casos de Covid 19, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, confirmó que la política del Gobierno es garantizar "presencialidad plena" para el ciclo lectivo 2022.

Así lo confirmó el funcionario en declaraciones a la prensa tras una reunión que  mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur en el interior de Casa Rosada. En ese sentido aseveró que tanto la autoridad nacional, como las provinciales buscan que haya presencialidad plena el próximo 2 de marzo, salvo que la pandemia indique otra cosa.

"Estamos gestionando que la educación a distancia funcione como apoyo o como acompañamiento, pero que la presencialidad plena sea la regla", agregó.

Por otro lado, también fue consultado sobre la recuperación de estudiantes que dejaron las aulas durante la pandemia. Ante esto Perczyk afirmó que hubo "una gran recuperación de chicos". "Todavía nos faltan chicos que tenemos que recuperar, el tres de enero empiezan en 19 provincias las escuelas de verano en las que esperamos que haya alrededor de 500 mil chicos recuperando saberes que son fundamentales para la trayectoria escolar", amplió.

Finalmente lo consultaron respecto a una posible implementación del pase sanitario en el arranque del ciclo lectivo y respondió que "al día de hoy no hay pase sanitario". De igual manera, el funcionario destacó que "hay que comunicar permanentemente la necesidad de seguir cuidándonos y hay que vacunarse".