CAPITAL

'Baistrocchi merece el apoyo para donde él decida estar en 2023'

Lo dijo en Canal 13 el presidente del peronismo de Capital Centro, Roberto Correa Esbry. Advirtió que en 2022 se viene el 'segundo tiempo' para remontar el resultado de 2021.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:40

Al menos dos definiciones políticas de peso dejó este  miércoles en Canal 13 el presidente de la Junta Departamental Capital Centro del Partido Justicialista: que 2022 significará 'el segundo tiempo' para remontar posiciones y que en 2023 Emilio Baistrocchi debería concitar todo el apoyo para ir por la reelección en el distrito. 

Así lo manifestó Roberto Correa Esbry, actualmente secretario administrativo del Concejo Deliberante del municipio, pero fundamentalmente veterano dirigente del peronismo capitalino. El lunes pasado encabezó una reunión de fin de año con toda la militancia del departamento. En primer término, fue para agradecerles el apoyo a los fiscales generales y de mesa que se pusieron al hombro la tarea de control de los comicios el 12 de septiembre y el 14 de noviembre.

Pero no fue solamente esa formalidad. También hubo una fuerte bajada de línea a futuro. 'Desde el punto de vista político creemos que comienza el segundo tiempo pesando en el 2023 como una meta donde tenemos que mejorar los resultados electorales en Capital', dijo Correa Esbry. 'Tenemos que poner lo mejor desde hoy, desde mañana, al servicio de nuestro intendente y nuestro gobernador', sostuvo.

A modo de balance, el dirigente reconoció que el año 2021 ha sido 'muy intenso, muy político', atravesado por la campaña. Admitió que el resultado para el PJ y aliados fue adverso. Terminaron 28 puntos abajo de Juntos por el Cambio.

'Estamos convencidos de que en la provincia se ha ganado y se ha ganado bien. En Capital si bien el resultado ha sido adverso entendemos que no estaba en juego la gestión provincial ni la municipal. Creemos que la gente en Capital ha votado teniendo en cuenta su situación particular en el momento y en el contexto de pandemia', justificó.

'Pero somos positivos, creemos que eso se puede mejorar a futuro', agregó Correa Esbry. Dijo que ese repunte se logrará al poner en juego la gestión provincial y la municipal. Rescató la tarea de Baistrocchi con todas las vicisutes que debió transitar, desde la pandemia hasta el terremoto y la interna peronista.

'La gestión ha sido buena, eficiente, cercana a la gente, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante', insistió Correa Esbry.

Consultado sobre si Baistrocchi debería ir por la reelección en 2023, su respuesta fue categórica: 'yo creo que estamos convencidos de que es el conductor y líder en Capital y creemos que se merece el apoyo para donde él decida estar'.

Sin embargo, se presenta una situación de convivencia interna en el Frente de Todos que todavía no tiene una resolución clara: ¿qué sucederá con los bloquistas que también tienen aspiraciones? Es el caso de la diputada nacional Graciela Caselles, por ejemplo.

'Creo que hay que esperar un poquito a ver cómo se desarrolla la ley electoral, cómo se permite participar dentro de los frentes políticos. De todas maneras la convivencia es buena. Nos hemos acompañado mutuamente. Pero nosotros vamos a defender nuestro proyecto político', concluyó Correa Esbry.