Este miércoles

Tras hacer borrón y cuenta nueva, García definió su nuevo equipo de trabajo

El intendente de Rawson realizó cambios en el gabinete después del traumático episodio de protesta sindical que inundó las calles de basura en el departamento.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:29

Este miércoles, el intendente Rubén García oficializó su nuevo equipo de trabajo, luego de haber pedido poner a disposición la renuncia de todos, el pasado lunes. De esta manera, reestructuró el Gabinete que lo acompañará durante el resto de la gestión.

A través de un comunicado oficial brindado por el municipio, se informó que el jefe comunal ejerció su facultad contemplada en el artículo 59° inciso 4 y artículo 61° de la Carta Orgánica Municipal. Es decir,  tomó la decisión de “modificar la estructura actual de las Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal, con el objetivo primordial de eficientizar la gestión de los servicios municipales”.

Que en el marco de la actual crisis económica, y la pandemia vigente, se torna necesario concretar una reestructuración del Ejecutivo que concentre y optimice recursos municipales”, afirmó el comunicado.

De manera que se procedió a designar a partir del 1 de enero de 2022, en la Secretaría de Gobierno a Guillermo Heredia, quien cumplía funciones como Asesor Letrado, en la Secretaría de Ambiente y Servicios, a Elías Robert, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno. Mientras que en el cargo de Asesor Letrado asumirá Pablo Manzur.

En tanto, la Secretaría de Cultura pasará a depender de la Secretaría de Deportes, continuando Susana Fernández en funciones. Finalmente la Secretaría de Producción y Empleo quedó a cargo de la Secretaría de Hacienda donde permanecerá al frente Guillermo Laría.

Finalmente, el comunicado reconoció y agradeció la labor, el compromiso y el profesionalismo puesto de manifiesto por Maite Peluffo y Mariela Arancibia, en sus funciones durante estos 2 años de gestión como Secretaria de Cultura y Educación y Secretaria de Producción y Empleo, respectivamente.

Cabe recordar  que García acaba de cumplir los dos primeros años de gestión el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, se vio muy afectado por la pandemia que frustró la concreción de los planes originales. Luego tuvo una serie de desencuentros con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvado.

El más reciente de ellos sucedió entre fines de noviembre y principios de diciembre, cuando García debió tomar licencia para someterse a una cirugía coronaria en el Hospital Italiano en Buenos Aires. Durante su ausencia, Salvado llamó a paritaria al gremio SUOEM pero el otro sindicato UPCN, frenó la convocatoria en la Justicia por haber sido excluido de la mesa de diálogo.

La respuesta de SUOEM fue un paro que impactó de inmediato en la suciedad acumulada en las calles. García accionó frente a la Subsecretaría de Trabajo y consiguió no solo que se declare la ilegalidad de las medidas sino que confirmó el descuento de los días no trabajados.