Oficial

Confirmado: Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno de Uñac

El Gobernador afirmó que será el reemplazante de Fabiola Aubone en las redes y a través de un comunicado.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:56

"Quiero comunicar que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno de #SanJuan, a partir del próximo 10 de diciembre. Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante", afirmó el gobernador Sergio Uñac, a través de sus redes sociales. De este modo el mandatario terminó de confirmar el cambio que faltaba en su gabinete, después de que la flamante diputada Fabiola Aubone deje su cargo para asumir su banca el próximo viernes.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado provincial agradeció al presidente Alberto Fernández por haber confiado en un sanjuanino para dirigir la Secretaría de Minería de la Nación durante el tiempo que lleva ejerciendo Fernández en su Gobierno.

Cabe destacar que Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba. Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.

Además, fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011. Mientras que en 2015 fue electo diputado provincial pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería de la provincia de San Juan, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández. Por último, hay que recordar que el designado en asumir como Ministro de Gobierno el próximo viernes, también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.