CONGRESO NACIONAL

Juraron como Diputados Walberto Allende, Fabiola Aubone y Susana Laciar

Este martes en el Congreso Nacional juraron los tres diputados electos por San Juan.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:50

Este martes, en el Congreso de la Nación, los diputados electos por San Juan juraron ante Dios y la Patria ejercer el cargo de diputados. Los tres candidatos electos son Walberto Allende (FdT), quien renovó su banca, en tanto que las dos diputadas nuevas que prestarán juramento por primera vez son, Fabiola Aubone (FdT) y Susana Laciar (FdT). 

Durante la Ceremonia, los 127 diputados resultaron electos en los comicios del 14 de noviembre prestaron juramento en una sesión de preparación. Este próximo 10 de diciembre los legisladores tanto de San Juan como del resto de las provincias asumirán sus bancas dentro del Congreso. 

La nueva conformación que tendrá la Cámara baja en base a los resultados de la elección del mes pasado mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio (JxC), que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.

Por otra parte, la Cámara de Diputados también definió las autoridades del cuerpo donde será reelecto su presidente, Sergio Massa, y el vicepresidente segundo José Luis Gioja, mientras que JxC definirá este lunes, quiénes ocuparán la vicepresidencia primera y tercera.

En este sentido, la jura de los legisladores se llevó adelante por el presidente honorable de la Cámara de Diputados de la Nación, diputado Sergio Massa.