ESTE JUEVES

Antes de asumir, la charla íntima de Uñac con los nuevos funcionarios

El gobernador comenzó a delinear nuevas acciones con los ministros y secretarios que se sumará al Gabinete provincial en las áreas de Gobierno, Educación, Producción, Ambiente y Ciencia y Tecnología.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:10

Durante la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió a los ministros y secretarios de Estado que a partir de este viernes 10 de diciembre formarán parte del Gabinete provincial. En Casa de Gobierno, mantuvo sendos encuentros con los designados ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Educación, Cecilia Trincado; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; y los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente.

En primer medida, Hensel indicó que el foco del encuentro con Uñac estuvo en el cierre de su gestión al frente de la Secretaría de Minería de la Nación y sobre los temas que demandan más atención para la sociedad sanjuanina. Además, dijo que 'trabajaremos en seguir fortaleciendo las relaciones institucionales con los distintos poderes del Estado, organizaciones no gubernamentales y municipios'. En ese sentido, agregó que 'entre todos tenemos que seguir construyendo el bien común, que es el fin último de la política, y eso se hace a través del diálogo, del entendimiento, de la comprensión, de los acuerdos y la articulación de los disensos que es lo que caracteriza a la gestión del gobernador Uñac'.

Por su parte, Trincado manifestó que el gobernador Uñac le 'brindo un amplio apoyo' a su 'futura gestión'. En ese sentido aseguró que tiene en claro que es una continuidad de gestión. Agregó además que mantuvo una reunión con el ministro saliente, Felipe De Los Ríos, quién le brindó todos los detalles necesarios para la continuidad del trabajo.

El próximo ministro de Producción comentó luego que durante la reunión con el mandatario profundizaron la impronta y planificación que imprimirán a la cartera. En ese sentido, aseguró que 'trabajaremos en el sector productivo, ganadero, vitivinícola y agropecuario. Acompañaremos el trabajo que se viene realizando desde los distintos estamentos de Gobierno'.

A su turno, Marita Benavente sumó que 'junto al gobernador revisamos las estrategias para los próximos 2 años que quedan por delante'. En ese sentido sostuvo que 'trabajaremos para toda la ciudadanía desde la Ciencia y Tecnología, en un proyecto Federal que incluya a todos los municipios. Además, de potenciar desde la ciencia ya la tecnología lo que se ha hecho por los sanjuaninos'.

Para finalizar, Francisco Guevara, quien tendrá a cargo el área de Ambiente, comentó que el encuentro con el gobernador fue fructífero ya que plantearon los nuevos desafíos en la materia. 'El área ambiental está en agenda a nivel Mundial y San Juan no es ajeno. Entendiendo que ambiente es transversal a muchas áreas tenemos que trabajar en el turismo sustentable, con planificación y urbanización de los barrios, y sin lugar a dudas la educación ambiental será clave', aseguró el secretario de Estado. Sobre el cierre, dijo que buscarán incorporar al ambiente dentro de la matriz productiva de la provincia y que 'el desafío va a pasar por federalizar la gestión pública de ambiente'.