IMPORTANTE

Presupuesto 2022: advierten que la próxima semana ya sería aprobado

SI bien el pasado martes ya fue entregado el documento en la Legislatura, recién este jueves tomará estado parlamentario.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:57

La aprobación y posterior publicación del presupuesto de cada año en la provincia de San Juan siempre genera expectativa. La comunidad suele tener una gran curiosidad de conocer cuál serán las prioridades que se contemplen en el mismo. Acerca de esto Graciela Seva reveló en Canal 13 que al Presupuesto 2022 se le daría luz verde la próxima semana.

La diputada por el Partido Justicialista contó que tanto la ministra Marisa López como el secretario de Hacienda, Gerardo Torrén, ya hicieron lo presentaron en la Legislatura el pasado martes. Sin embargo el mismo tomará estado parlamentario durante este jueves 9 de diciembre.

"Vamos a tratarlo en comisiones, fundamentalmente Hacienda y luego legislaciones y asuntos constitucionales. Creo que para la semana que viene puedo arriesgarme a decir que vamos a tener ese Presupuesto 2022. Vamos a trabajar seguramente el día viernes y lunes el tema del presupuesto, nos queda también el martes y en función de eso veremos si esta resuelto o no", expresó.

Entrando en detalle sobre el contenido de este documento presentado, Seva se refirió a las prioridades que se han considerado en el mismo. Para el año próximo las autoridades han decidido destinar una mayor cantidad de dinero a Educación, luego a Salud y ya en un tercer lugar tanto a Desarrollo Humano como Infraestructura.

"La prioridad esta dada en educación que la verdad que lo necesitamos, no hablo de la post pandemia sino en un periodo nuevo en que no sabemos que pasará porque el mundo se esta cerrando de nuevo. En función de eso se ha dado prioridad en Educación, Salud y luego siguen Desarrollo Humano e Infraestructura donde hay un gran empuje hacia las viviendas. Lo que tiene que ver con las partidas presupuestarias y el análisis mucho más detallado, lo vamos a ver con el presidente de la Comisión de Hacienda", sentenció.