ENCUENTRO

Fernández preside hoy la reunión del Consejo Federal de Educación

Las 24 jurisdicciones se preparan para recibir en las aulas nuevamente a los alumnos. Hoy se conocerán las últimas medidas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 06:23

El presidente encabezará una reunión crucial sobre la vuelta a clases presenciales El encuentro, del que también participará el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está agendado para las 11.30 en la residencia de Olivos.

Estarán presentes los ministros del área de las 24 jurisdicciones del país, para analizar cómo será la vuelta a clases en las escuelas y los detalles de los protocolos que regirán en la pandemia de coronavirus.

La reunión se hará tras la recorrida que efectuó Trotta por todo el país para ultimar detalles sobre la vuelta a las clases presenciales bajo el concepto de "presencialidad cuidada", en la cual se propone implementar un sistema híbrido con todos los protocolos enunciados el 2 de julio del 2020.

También trataremos aspectos de la reorganización pedagógica que venimos discutiendo hace varios meses y ahora esperamos cerrar con la presencialidad de los 24 ministros y el apoyo político del presidente Alberto Fernández", dijo Trotta.  El ministro destacó que en todas las jurisdicciones del país se va a respetar el protocolo marco, de ahí por ejemplo las escuelas que son de jornada completa se transformarán en escuelas de jornadas simple".

Fuente: Télam