ESTE DOMINGO

Alberto Fernández despidió a ex presidente Carlos Menem

El mandatario nacional utilizó las redes sociales para despedir al riojano. Además, el Jefe de Estado decretó tres días de duelo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:07

La muerte de Carlos Saúl Menem tuvo repercusión en todo el arco político argentino que en su gran mayoría lo despidió a través de las redes sociales. El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta personal de Twitter para despedir al ex presidente argentino que en la década del noventa ejerciera dos mandatos.

‘Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran’, escribió el Jefe de Estado que además decretó tres días de duelo tras el fallecimiento del riojano y confirmó que será velado en el Congreso.

El senador nacional, falleció este domingo a los 90 años y estaba internado en la clínica Los Arcos por un cuadro de infección urinaria. Fernández reconoció la trayectoria política del riojano, a pesar de que remarcó que "no compartía muchas cosas de su política", y que durante su mandato se comunicó con él en varias ocasiones para conversar sobre la situación del país.

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue presidente de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 se desempeñaba como senador nacional.