ESTE LUNES

Uñac cumple años y ya empezaron los saludos

El gobernador nació un 15 de febrero en Pocito. En redes sociales algunos tomaron la delantera para felicitarlo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:56

Sergio Uñac celebra este lunes feriado de Carnaval su cumpleaños número 51. Desde temprano empezaron a publicar saludos algunos colaboradores e integrantes del gabinete provincial. Entre ellos, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

"Feliz cumpleaños Sergio querido que pases un excelente día y a seguir poniendo toda la fuerza y el trabajo que te caracteriza para superar adversidades y encontrar caminos de superación, San Juan te necesita. Te mando un abrazo grande!!!, publicó el funcionario en Facebook apenas pasadas las 9 de la mañana.

También se sumó a los saludos el subsecretario de la Unidad Gobernación, el bloquista Luis Rueda. 'Con Sergio compartimos no solo una amistad, sino también las ganas de hacer crecer esta hermosa provincia que tenemos el orgullo de habitar. ¡Feliz cumpleaños amigo, Sergio Uñac!', posteó en su cuenta de Facebook.

El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, también publicó afectuosas palabras para el gobernador en sus redes sociales: 'Feliz cumpleaños compañero y amigo, Sergio Uñac. Mis mejores deseos en este nuevo año de vida, salud, bendiciones, y a seguir trabajando, con la fortaleza y convicción de siempre, en construir una realidad mejor para San Juan y el país'.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, también se sumó a las salutaciones. 'Feliz cumpleaños Sergio Uñac. Mis mejores deseos en este día para un gran líder y amigo. Tu responsabilidad y compromiso con todos los sanjuaninos y sanjuaninas, más aún en los tiempos difíciles, marca el camino a seguir para construir una provincia cada día mejor', escribió en su fan page de Facebook.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, expresó su afecto. '¡Feliz cumple querido amigo y conductor de nuestra provincia, compañero Sergio Uñac! Gracias por estar siempre del lado de los y las sanjuaninas y muchas fuerzas para que sigas por ese camino. Un gran abrazo', posteó.

Nacido en Pocito del matrimonio entre Joaquín 'Coco' Uñac y Dora Ene, hermano menor de Rubén Uñac, se convirtió en intendente del municipio en 2003 cuando ya su padre había fallecido. Desde allí construyó su carrera política.

Fue reelecto en 2007 y se convirtió en vicegobernador en 2011, elegido por José Luis Gioja para secundarlo desde la presidencia de la Cámara de Diputados. Cuatro años más tarde fue electo gobernador en fórmula con Marcelo Lima.

En 2019 fue reelecto por un segundo mandato, esta vez acompañado por Roberto Gattoni. Está transitando el segundo año de este periodo, con el desafío de gestionar la pandemia y reconstruir las viviendas derribadas por el terremoto del 18 de enero de 2021.

Uñac egresó con el título de abogado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1994. Contrajo matrimonio con Silvana Rodríguez, con quien tuvieron tres hijos: Melania, Gonzalo y Facundo Uñac