JUSTICIALISMO

Un gobernador desafía a Alberto Fernández por la conducción del PJ

El presidente encabeza la lista del oficialismo partidario en reemplazo de Gioja. Alberto Rodríguez Saá se anota en frente.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará la lista oficialista para conducir el Consejo Nacional del Partido Justicialista en reemplazo del sanjuanino José Luis Gioja. Sin embargo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pretende disputar el poder con una lista que incluye, entre otras figuras, a la dirigente jujeña Milagro Sala.

Fernández aceptó el pedido de Gioja y de otros dirigentes peronistas que pretendían que el PJ sea la columna vertebral del gobierno y que por primera vez en mucho tiempo confluyan gobierno y partido en un mismo liderazgo. 

Según publicó la agencia oficial de noticias Télam, el presidente estará acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur, además de la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci, de Buenos Aires y de Catamarca respectivamente.

Hasta la medianoche de este martes habrá tiempo para llegar a un acuerdo de unidad. Sin embargo, Rodríguez Saá parecía dispuesto a llevar la confrontación interna adelante. Además de Milagro Sala, en su lista aparecen otros dirigentes de peso.

Entre otros, está el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo; el economista José Sbatella y la esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli.

Todos ellos tienen una mirada crítica hacia el presidente Fernández, especialmente por su mirada distante acerca del lawfare que vienen denunciando amplios sectores del Frente de Todos, con Cristina Kirchner a la cabeza.