PASO 2021

Ginés González se sumó a los que piden no votar en agosto

El ministro de Salud de Nación dijo que no estarán dadas las condiciones por la pandemia, en sintonía con el planteo promovido por el gobernador Sergio Uñac.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:20

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, dijo este miércoles que 'no están dadas las condiciones para votar en agosto', adhiriendo así al planteo hecho por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sobre suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, debido al contexto de pandemia.

El sanjuanino hizo la propuesta a través de Twitter en noviembre de 2020 y progresivamente cosechó la adhesión de la mayoría de los gobernadores. Incluso el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno para que presentaran las provincias un proyecto de ley en el Congreso, en ese sentido.

Sin embargo, la iniciativa quedó dormida sin siquiera ser tratada en comisión. Mientras tanto el calendario sigue adelante y se agotan los plazos para modificar las fechas electorales. En paralelo el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro dijo la semana pasada en Tucumán que está trabajando de acuerdo a la legislación vigente. Es decir, primarias en agosto y generales en octubre.

'Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable', dijo el ministro González García este miércoles en entrevista con Radio La Red en Buenos Aires. Por supuesto, su mayor preocupación gira en torno a los contagios que pudieran suceder con la aglomeración de personas y la vacunación todavía a mitad de camino.

Ginés advirtió que es muy difícil saber cuándo podría llegar el rebrote a la Argentina. En general, sostuvo que hay desconcierto en algunas naciones, como India, donde los casos cayeron abruptamente sin una explicación razonable todavía.