Último Momento

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Gines González García

El Ministro de Salud podría dejar su cargo luego de que se conoció que facilitó la vacuna rusa para un reconocido periodista.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:58

Según se pudo conocer, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia inmediata  al ministro de Salud Ginés González García. Esto fue luego de que se diera a conocer que le facilitó la vacuna rusa a un conocido periodista.

La noticia trascendió desde la Casa Rosada, donde destacaron el enojo del Presidente al conocer las declaraciones de Horacio Verbitsky. Este periodista y otras personas recibieron la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con el representante de la cartera de Salud nacional. 

Ante esto, el Mandatario nacional pidió la renuncia del ahora ex Ministro de Salud Gines González García. El pedido de comunicación fue a través de Santiago Cafiero, quien actuó de verdugo al pedirle que deje su puesto. En cuanto a quien suplantará, desde el Ejecutivo la principal candidata es  la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

El periodista de 79 años, Horacio Verbitsky indicó que se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. Tras el escándalo, en El Destape, donde es columnista,  decidieron desvinculo de manera inmediata.