ESCÁNDALO

Así se enteró Alberto Fernández de la vacunación VIP

El escándalo causó indignación en el presidente y no dudó en pedirle la renuncia al ministro de Salud.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:35

Este viernes en la mañana, el periodista Horacio Verbitsky contó en su columna de radio cómo accedió a la vacuna gracias a su relación personal de años con González García. A raíz de esto es que el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia y ahora será reemplazado por Carla Vizzotti. Pero, ¿Cómo se enteró el presidente?

Según revelaron fuentes del oficialismo, poco antes del mediodía Fernández se enteró por el revuelo que había en medios nacionales y redes sociales sobre las declaraciones Verbitsky. En medio de eso se comenzó a hablar de la "vacunación VIP" y por este motivo el presidente le pidió explicaciones a Ginés González García. La reunión ocurrió tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social

En este sentido, las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo por lo que decidió instruir a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que le pidiera la renuncia al ministro de Salud. Ahora será reemplazado por la hasta hoy secretaria de Acceso a la Salud y una de las caras más visibles de la lucha contra el coronavirus, Carla Vizzotti.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó Verbitsky en su columna de El Destape radio.

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno