Este viernes

Atención: estatales pactaron una suba del 20% y pidieron una suma fija

A partir del mes de marzo se verá reflejado el incremento del mismo. Además habrá una clausula de revisión.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:36

Este viernes, la primera reunión entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y los gremios de UPCN, ATE, ATSA y Viales terminó en buen puerto. Es que durante el encuentro cerraron un incremento para compensar lo perdido en 2020 por la inflación del 20%. El mismo se verá reflejado con el sueldo de marzo, a cobrar los primeros días de abril.

Cabe destacar que durante el año que pasó los estatales tuvieron un 13,5% de aumento con una inflación que cerró en 36,1%. Si bien la diferencia es de 22,5%, además recibieron un plus de $12.000 en dos cuotas en diciembre y enero respectivamente. Con esto sobre la mesa, y luego de negociar por un largo rato, para compensar lo perdido, el gobierno provincial pagará marzo con un aumento del 20%.

No obstante el pedido de los gremios no fue sólo el incremento para recuperar lo perdido por la inflación en el año que pasó, sino que además solicitaron a las autoridades el pago de una suma fija de $5.000 por el mes de febrero. “El 20% de aumento contempla lo que dejamos en el camino en 2020 y enero de este año, pero con esta suma fija nosotros queremos que quede contemplado el mes de febrero”, expresó José Villa de UPCN.

Si bien este acuerdo alcanzado únicamente contempla la recomposición salarial del 2020, está previsto que el miércoles de la semana próximo continúe la negociación. En esa reunión los gremios plantearán una suba, para lo que resta del 2021, del 29% con una cláusula de revisión para el mes de junio.