ESTE VIERNES

Tras el pedido presidencial Ginés González García renunció

El ahora ex Ministro de Salud publicó en sus redes una carta en la cual expresa que renunció al cargo y lamenta lo ocurrido. Ratifica que las personas vacunadas están dentro de los grupos de riesgo y agradeció al Pueblo Argentino.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:37

Luego de una tarde agitada por las informaciones a partir de expresiones del Periodista Horacio Verbitsky en Radio El Destape sobre las condiciones en que se dio la vacuna Sputnik V, el Ministro de Salud Ginés González García renunció a su cargo y publicó la carta en su cuenta de Twitter.

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", dijo en una frase que acompañó la publicación.

El ahora ex Ministro insistió en que las personas que se vacunaron en el Ministerio de Salud con un equipo del Hospital Posadas son personas que están en grupos de riesgo o "población objetivo de la campaña vigente.

A los pocos minutos de que se conociera la publicación de esta carta el Presidente Alberto Fernández abandonó la Casa Rosada e la noche del viernes luego de haber mantenido una reunión con quien se presume será el reemplazo de García, Carla Vizzotti. En el encuentro también estuvo el Jefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero. 

.